All for Joomla The Word of Web Design

Reseña “La vida es un baile” de María José Aguayo

Reseña La vida es un baile de María Jose Aguayo

La novela La vida es un baile de María José Aguayo (Valparaíso, Chile, 1976) es una escritora apasionada que nos deja una novela romántica contemporánea inolvidable por esa sensibilidad tan especial con la que aborda a cada personaje y sus circunstancias.

En La vida es un baile (2022), la autora ha desarrollado una trama íntima plena de sentimientos, reacciones, en la que vivir se convierte en toda una experiencia llena de sensaciones y momentos vividos a plenitud.

Macarena Del Pino tiene 26 años, es una joven profesional graduada en Ingeniería Financiera con sueños y deseos de amar. Nació en Colombia, pero se va a estudiar a Europa y conocerá el amor de la mano de Herman.

Desde ese día lo seguía con la mirada cada vez que lo veía en cualquier sitio de la universidad. Luego lo buscaba, me sabía su horario y soñaba con toparme con él en algún pasillo, cara a cara. (Pág.18)

Es un relato con abundantes detalles hará que el lector se ponga en la piel de Maca, y en el diario íntimo de su vida. Ella aprenderá que, a pesar de la más dura experiencia, siempre habrá una luz al final del túnel y poder vivir momentos felices.

Herman me hacía feliz. Podría decir que fue mi primer crush. Sentir su cuerpo cerca del mío era excitante, una especie de atracción fatal, porque en ocasiones pensé que me iba a morir a su lado. (Pág 36)

Del amor experimentará su más terrible cara. Herman termina convirtiéndose en su opresor y sus acciones la herirán en lo más profundo. Maca huirá como una niña asustada. La ira, la rabia y el odio la obligan a tomar una decisión de renuncia, de huida, de cambio radical.

Se mudará de Ámsterdam a Milán. Su amiga Isabella le tiende una mano y le da su apoyo para salir adelante.

¿Cómo podía cambiar tanto la vida de un momento a otro? Además, esa misma vida me había mandado algunas alertas y yo no supe interpretarlas, no supe leerlas. (Pág. 10)

Desconfiada, deprimida y devastada deberá empezar de nuevo en un país que no le es desconocido. Italia, con sus costumbres, paisajes, gastronomía, se convierte en un protagonista más. Quien se acerque a esta lectura terminará amando las ciudades italianas gracias al especial calor de su gente.

Macarena aprenderá aprovechar cada momento de su vida a la que compara con un baile de variados pasos y distintos compases. Ella ha decidido bailarla de la mejor manera posible.

 


Reseña de “El Baile de Madame Kalalú” de J.C. Méndez Guédez


Un día, conoce al apuesto Luca Zambelli con quien se compenetra inmediatamente, en el baile, en la conversación, se convertirá en su “amigo” ideal.

Reconocer el amor no será fácil, pero allí estará esta mujer desconfiada y muy sufrida, abriéndose poco a poco, intentando dejar atrás un pasado doloroso. Una nueva vida le espera y ella está dispuesta a no perder ni una oportunidad de ser feliz… se lo merece.

Luca pasa a ser el centro de la vida de Maca, a quien llama su “bella rola”, se vuelve indispensable. La hace amar Italia y se mete en su corazón.

La confianza mutua es lo que más vale para ella. Pero él tiene un secreto que lo atormenta y podría generar un abismo entre ambos. Maca no quiere sufrir. Luca le gusta demasiado. No quiere que se repita la historia que ya vivió con Herman.

No era el Luca que había conocido, arrastraba un pasado desolador y no había tenido la confianza suficiente para contarme lo sucedido. (Pág.205)

Luca comienza a ser protagonista de la novela y cuenta en primera persona su tragedia, la de su familia y las secuelas que le dejaron.

Todos teníamos manchas en nuestro pasado que nos llevan a ser quienes somos. No soy la persona más indicada para juzgar, en ningún caso. Solo puedo estar seguro de que cada acción, tiene consecuencias y debemos asumirlas. (Pág. 253)

En su transitar por la vida, Maca contará con el apoyo de su familia y amistades. Experimentará la traición, la desesperación y finalmente el perdón, la unión, el amor y un rayo de esperanza que pondrá su mundo de cabeza.

Maca se compara con un peón de ajedrez, siempre va hacia adelante, nunca retrocede y se convierte en una pieza de mayor valor. Ni siquiera el día en que Herman trata de regresar a su vida, pidiendo perdón y diciéndole que la amaba.

María José Aguayo nos trae una historia encantadora con matices románticos, sentimentales, eróticos, dramáticos que nos hacen reflexionar sobre el inexorable destino y cómo enfrentarlo. La vida es extraña, imprevisible y siempre nos brinda segundas oportunidades.

La vida es maravillosa Maca, es mágica a pesar de sus matices, de los dolores y las alegrías. (Pág.262)

¡Ven, anímate a bailar la vida con la lectura este libro!


La vida es un baile

  • Editorial: Milamores (Marzo 2022).
  • Idioma: Español.
  • Tapa blanda: 330 páginas.

Patricia Chung 

@patriciach88

1 Comment

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com