All for Joomla The Word of Web Design

Rompiendo récords de venta Feria Del Libro De Madrid 2019

Autores más vendidos en la Feria Del Libro De Madrid 2019

La Feria del Libro de Madrid 2019 cerró la edición número 78 con cifras significativas de ventas. Una facturación de 10 millones de euros se tradujo en un incremento del 14% respecto a los datos del 2018. El evento contó con la asistencia de 2,3 millones de personas.

Feria Del Libro De Madrid 2019

La Feria del Libro de Madrid 2019 registra un total de 550.000 ejemplares vendidos, según su director, Manuel Gil, y el secretario del Gremio de Librerías de Madrid, Pablo Bonet.

Explicaron que hay un clima positivo y esto se traslada al consumo cultural. El gasto por español y habitante en años anteriores había caído a 16 euros y pero se ha recuperado y ahora es de 25 euros.

De los 1.800 escritores que asistieron, un 42% fueron mujeres, presentes en un total  de 5.200 firmas en las 361 casetas de librerías, editoriales, distribuidores e instituciones durante todos los días del evento.

Más de 300 casetas de la Feria del Libro recibieron a público ávido en busca de novela, ensayo, poesía, títulos de jóvenes autores, cómics y libros ilustrados. La literatura feminista fue de mucho interés. Por su parte,  la novela negra estuvo vigente con autores que regresaron tras una década de silencio.

Editoriales independientes más vendidos

Durante 17 días seguidos, más de dos millones de personas transitaron por las tradicionales casetas, que mostraron una importante presencia de editoriales independientes que mostraron fuerza y una buena oferta. En este sector, los libros más vendidos fueron:

Alpha Decay

Crudo de Olivia Lang: retrata el verdadero mal del siglo XXI: la aversión al compromiso, la incapacidad de pensar a largo plazo con seriedad, y el miedo a un futuro que, si pinta negro, es en buena medida porque nada hacemos realmente para cambiarlo.

La entrevista completa de Rolling Stone, transcripción de una charla de 12 horas de Susan Sontag: recoge la transcripción completa de esta entrevista que duró más de doce horas, y que al final atraviesa el umbral de su género para convertirse en un documento sumamente valioso: una suerte de autobiografía intelectual que pasa a engrosar el legado de una de las mentes más brillantes, poderosas y certeras del siglo XX.

Vaso Roto Ediciones

Sombras di-versas: es una selección por parte de Amalia Iglesias, reconocida poeta que cuenta con una larga dedicación a la crítica. Con esta lección de 17 poetas, ha pretendido mostrar la diversidad de las poetas actuales españolas.

Libros del K.O

El Director, de David Jiménez: es un retrato íntimo de las encrucijadas éticas, las relaciones personales, las amistades y deslealtades que se viven cuando se ocupa el despacho de uno de los grandes diarios del país.

Ediciones La Librería

Fantasmas de Madrid. Leyendas, sucesos, misterios de Manuel García: “Siempre he tenido claro que para cada persona hay una ciudad en el mundo, aquella en la que te puedes perder durante horas por sus calles sin perder la sonrisa. Hay gente que ha tenido que cruzarse medio mundo para experimentar todas esas sensaciones, sin embargo, yo, tuve la tremenda suerte poder vivirlas a apenas 400 kilómetros de mi Pamplona natal. Fascinado pos su historia, sus monumentos y edificios comencé a recorrer Madrid con insistencia tras mudarme a ella en 2008”.

Blackie Books

Los asquerosos, de Santiago Lorenzo: es un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma. Una novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.

Voz de vieja, de Elisa Victoria: Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas. Porque todo el mundo, también su padre, insiste en desaparecer.

Fulgencio Pimentel Editorial

Paciencia: es la historia de un amor imperecedero y un thriller a caballo entre el noir y la ciencia ficción. La espera ha merecido la pena. Las 180 páginas de Paciencia contienen la historia más compleja y emocionante de Daniel Clowes hasta la fecha y algunas de sus páginas más espectacularmente dibujadas.

El libro de las aguas, de Eduard Limónov: Escritor cuya fama creció gracias a la obra que le dedicó Emmanuel Carrère, relata en esta obra sus andanzas amorosas, literarias y militares.

Editorial Pepitas de calabaza

Lagunas. Recuerdo lo que bebí para olvidar, de Sarah Hepola: es una autobiografía de una sinceridad imperturbable y un emotivo humor que provoca carcajadas. Es la historia de una mujer que entra a trompicones en una nueva aventura: la vida sobria que nunca había deseado.


Madrid vivirá una historia a cada paso

Autores más vendidos en la Feria del Libro de Madrid 2019

Megan Maxwell, la famosa escritora española presentó su libro Bienvenida al Club. Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.

Harriet Muncaster es la autora de la serie de libros de Isadora Moon. Estudió ilustración en Norwich, e ilustración de libros infantiles en la Escuela de Arte de Cambridge. Ha publicado media docena de libros sobre brujas, princesas y, ahora, hadas-vampiro. Actualmente vive en Hertforshire, Inglaterra. Hasta la fecha, ha vendido casi un millón de copias a nivel mundial en menos de tres años, siendo las ventas españolas más del 40% del total. Además, sus libros han sido traducidos a más de veintisiete idiomas.

Blue Jeans es el seudónimo del escritor Francisco de Paula Fernández González, sus libros son superventas entre los adolescentes. El Puzle de Cristal es su novela más reciente. Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa. ¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?   El puzle de cristal es la esperada 2ª parte de la Trilogía La chica invisible.

Patricia Chung

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

    Send this to a friend