All for Joomla The Word of Web Design

Talleres para los amantes de la lectura

Talleres QuéLeer

QuéLeer presenta tres talleres para todas aquellas personas que tengan interés por la lectura, deseen reflexionar, involucrar a sus familias, a los docentes y a sus alumnos.

Una gran oportunidad para hablar de lo que más nos gusta y nos une: el amor por los libros y la lectura.

#TalleresQuéLeer

Los talleres se orientan al público en general, ese que acostumbra a leer materiales diversos, desde novelas hasta revistas o  simplemente se vincula con los libros mediante una relación afectiva. Precisamente  ese gusto por la lectura, lo  invita a pensar sobre el acto de leer y sobre  compartir el acto de leer con los suyos.

Por eso hay tres niveles en esta primera etapa, tres ofertas de talleres diversas pero todas unidas por un  hilo conductor que es reflexionar o pensar el acto de leer como proceso individual o colectivo,  como un acto que nos gusta y disfrutamos tanto, que queremos  vivir y compartir con otros entendiendo  las muchas aristas que tiene el hecho de leer y compartir  la lectura.

Me  gusta leer

Es un taller que dictará Sashenka García -Especialista en Literatura Infantil y Juvenil y en Promoción de la Lectura. Será una reflexión sobre el acto de leer  a partir de textos de personas  que se han dedicado a estudiar el acto de leer como  un fenómeno individual y social, como  un vínculo cultural. “Vamos a reunirnos, a discutirlos, a conversarlos  y a establecer desde ahí las propias ideas con relación al acto de leer.  No es un taller de literatura, no es sobre literatura,  es sobre lectura y en eso nos enfocaríamos en sesiones de 2 horas por 4 semanas consecutivas”- explicó Sashenka.

Fecha:  Sábados 1, 8, 15 y 22 de junio de 2019.

Hora: 9:00 am a 11:00 am.

Facilitadora:  Sashenka García

Talleres QuéLeer. Sashenka GarcíaLicenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello y Especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas egresada de la Universidad Metropolitana. Trabajó en el Banco del Libro, en el Departamento de Publicaciones y como Coordinadora del Comité de Evaluación de Libros. También como editora en Editorial Santillana, Ediciones B y Jefe de Edición en la antigua Editorial Cadena Capriles.

Ha dedicado su quehacer profesional al estudio, investigación y difusión de la Literatura infantil. Ejerció como docente de la cátedra de Introducción a la Literatura en la Escuela de Educación de la Unimet, como profesora de la cátedra de Literatura infantil y asesora del servicio social comunitario “El rincón del bebé” en la UCAB y como gerente local del proyecto “Play & Learn with Miffy” con la organización de diseño social Butterfly Works de Holanda. Se desempeñó como Gerente de operaciones en la Fundación BetCRIS, después Fundación Camanbet hasta diciembre de 2018.

Leer en familia

Es un taller para promover la lectura dentro del vínculo afectivo que supone leer en familia. Básicamente a una persona que lee mucho, le gustaría que sus hijos lean. Los amantes de los libros quisieran crear entornos lectores para sus hijos, pero a veces no saben cómo hacerlo.

Este taller teórico práctico no solo se basa en los estudios de investigadores y  expertos que han profundizado en la relación entre la lectura y la familia, sino que también se realizarán actividades, experiencias, conversaciones, estrategias que se pueden hacer en casa para divertirse en un espacio afectivo.

Fecha: sábado  20 de julio de 2019.

Hora: 9:00 am a 4: 00pm

Facilitadora: Evelyn Torres

Talleres QuéLeer. Evelyn TorresLicenciada en Educación. Especialista en Lenguaje Corporal, Psicomotricidad Educativa y Edad Temprana. Profesora de la Universidad Metropolitana. Venezuela (1996 – 2017).

Profesora colaboradora del Instituto Internacional de Estudio Superiores Ávila, en la actualidad. Creadora del proyecto El Rincón del Bebé, donado al Banco del Libro.

Defensora de la infancia como espacio de trascendencia en la vida humana, de los derechos del niño a ser niño, a jugar y leer como una forma espléndida de aprender el mundo. Autora de dos libros infantiles, ha escrito varios libros relacionados con la educación en la primera infancia.

¡A contar cuentos!

 Es ideal para aquellos padres que quieren que sus hijos lean. Les gusta leerles pero no saben cómo imprimirle emoción a los libros. Es un taller práctico de 4 horas de animación a la lectura porque propondrá estrategias para contar cuentos. Si algo define la relación con los libros es leer y contar historias en voz alta.

El taller dará herramientas para la familia, maestros, bibliotecólogos y mediadores en general que tienen relación con niños y jóvenes, también está dedicado a quienes desean  aprender estrategias y técnicas para contar cuentos.

Fecha: sábado 06 de julio de 2109.

Hora: 9:00 am a 12:00 m.

Facilitadora:  Maité DautantTalleres QuéLeer. Maité Dautant

Licenciada en Letras. Especialista en libros para niños y jóvenes y en promoción de la lectura formada en el Banco del Libro. Coordinadora del programa de promoción de lectura Cuentos del Escarabajo.

 


Coordenadas 

Todos los talleres se dictarán en un lugar nuevo y moderno que ofrece comodidad y facilidades. Se trata de WeCode un espacio de coworking que facilita el trabajo creativo de los emprendedores.

Dirección: Av. El Parque con Calle Santa Lucía. Edificio Delta. Urbanización El Bosque, Chacaito, Caracas

Si deseas información o inscribirte en  los talleres, escribe al correo: talleres@queleerlibros.com

 

No te pierdas esta magnífica oportunidad que te ofrece QuéLeer, trabajando sin descanso y con mucha dedicación y amor para promover la lectura en Venezuela y Latinoamérica.

Patricia Chung

1 Comment

  • Jose Torres Reply

    07/05/2019 at 9:31 am

    excelente oportunidad , les deseo lo mejor

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend