Time presentó los 100 libros esenciales de 2023

100 libros esenciales de 2023

Time presentó una lista de los 100 libros esenciales de 2023, los cuales van desde la ficción y la no ficción, hasta la poesía. Según la publicación, todos han cautivado a los lectores a lo largo del año.

100 libros esenciales de 2023

100 libros esenciales de 2023

Uno de los libros, que ha adquirido mayor importancia en el segundo semestre del año, es Un día en la vida de Abed Salama de Nathan Thrall, que relata la mayor parte del siglo en el que los palestinos e israelíes han luchado por la misma tierra.

A este se le suma El 272 de la periodista, autora y profesora Rachel L. Swarns, que muestra cómo la esclavitud impulsó el crecimiento de la Iglesia católica estadounidense, y arroja luz sobre las personas esclavizadas cuyo trabajo forzoso ayudó a construir la denominación religiosa más grande de la nación.

Annie Ernaux, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2022, es quizá mejor conocida por su enfoque íntimo e inquebrantablemente honesto de la memoria personal con el libro El hombre joven, que también destaca dentro de los 100.

Absolución por Alice McDermott, ganadora del Premio Nacional del Libro, también aparece en el ranking. Su novena novela captura a la perfección el estado de ánimo presente en la intervención de Estados Unidos en la guerra de Vietnam, y las vidas restringidas que llevaban las mujeres como “ayudas idóneas” para sus maridos.

Se menciona además a Darrin Bell con La Conversación, una memoria gráfica magistralmente elaborada sobre la conversación que los padres tienen con sus hijos negros sobre cómo el mundo, y en particular la policía, los ve de manera diferente;

Ahora, en el centro de la cortante novela Agosto azul de la finalista del Premio Booker, Deborah Levy, está Elsa M. Anderson, una virtuosa británica de 30 años cuya interpretación de piano en Viena se detiene sorprendentemente cuando sale del escenario y se adentra en el caos de su propia creación.


10 mejores novelas latinoamericanas que te llevarán allí


En la sombra

En la lista se menciona también uno de los libros más polémicos de este año: En la sombra por el Príncipe Harry. En él, aparecen referencias críticas del autor hacia el Rey Carlos III y al Príncipe de Gales, entre otros, sobre todo en lo referido a los cuestionamientos a su esposa Meghan Markle. Sus alusiones a la corona como institución ocupan el último tercio del libro.


Los escritores fantasmas en la literatura


 De los 100 libros esenciales de 2023
  • El pacto del agua, de Abraham Verghese
  • Manifiesto delincuente, de Colson Whitehead
  • El futuro, de Naomi Alderman
  • Patrón de espera, de Jenny Xie
  • Todavía estoy contigo, de Emmanuel Iduma
  • La tienda de comestibles Heaven & Earth, de James McBride

La lista completa aquí

¿Cuál has leído?

Con información de www.larepublica.co

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *