V Festival Hispanoamericano de Escritores

V Festival Hispanoamericano de Escritores

V Festival Hispanoamericano de Escritores se celebrará entre el 25 y el 30, es un espacio de encuentro entre escritores españoles y americanos, en el que también se da cabida a escritores españoles del conjunto de las islas, que ejercerán de anfitriones.

De lunes a sábado, volverá el espectáculo literario a la plaza de España de Los Llanos de Aridane, a sus calles y a su Casa de la Cultura, con la participación de 33 escritores y otros tantos prescriptores (editores, periodistas, libreros, traductores, directores de publicaciones periódicas, etcétera), y con una presencia muy especial del territorio invitado, Centroamérica.

Participantes del V Festival Hispanoamericano de Escritores

El festival contará con la participación del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes de Literatura 2017 y presidente del festival Centroamérica Cuenta.

Entre los autores invitados se encuentran figuras como la poeta Shirley Campbell Barr y el novelista Carlos Cortés, de Costa Rica; el novelista guatemalteco Rodrigo Rey Rosa; los salvadoreños Horacio Castellanos Moya y Miguel Huezo Mixco; las narradoras guatemaltecas Carol Zardetto y Mónica Albizúrez; el novelista Carlos Wynter Melo y los microrrelatistas Pedro Crenes e Isabel Burgos, de Panamá, o los poetas hondureños Mayra Oyuela y Rolando Kattan.

V Festival Hispanoamericano de Escritores

El evento contará asimismo con autores canarios como Elsa López, Federico J. Silva, Andrés Sánchez Robayna, Yolanda Arencibia, Anelio Rodríguez Concepción, Covadonga García Fierro y la debutante Celia Lorenzo Ramos. Participando en labores de prescripción a través de la prensa se encontrarán también el periodista Eduardo García Rojas y el periodista y escritor Santiago Gil.

La quinta edición del Festival Hispanoamericano de Escritores también celebra los 75 años de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, una publicación que ha fomentado el diálogo cultural entre España y América Latina. Fundada en 1948, la revista es un punto de referencia para los creadores en español.

El festival es realizado por la Orden Galdosiana de la Isla de La Palma y financiado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, el Gobierno de Canarias a través del ICDC, la Aecid y el Instituto Cervantes, entre otros. Bajo el liderazgo de J. J. Armas Marcelo como presidente ejecutivo y Nicolás Melini como director, el Festival Hispanoamericano de Escritores se ha consolidado como un evento literario significativo que promueve el intercambio literario y la apreciación de la literatura en su diversidad.

Muchos de estos actos contarán con difusión por streaming a través de los canales de redes sociales del FHE.

La programación se encuentra en: www.hispanoamericanodeescritores.com

 

Con información de hispanoamericanodeescritores.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta