All for Joomla The Word of Web Design

Vargas Llosa por primera vez en el Hay Festival Arequipa 2018

La presencia del  Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa por primera vez en el Hay Festival Arequipa 2018 ha causado gran expectativa puesto que es su ciudad natal y nunca había asistido a las tres ediciones anteriores.

Había una deuda de Vargas Llosa con el Hay Festival. Aunque el escritor  ha participado en otras ediciones de este encuentro, no había acudido a la celebrada en su Arequipa natal. Un contrasentido ya que él fue quien promovió la realización de este festival cultural en el Perú.

Vargas Llosa por primera vez en el Hay Festival Arequipa 2018 disertará sobre variados temas, como es su costumbre, y también  se referirá a su más reciente libro La llamada de la tribu, una especie de repaso  sobre su formación ideológica donde  cuenta  su transformación de activo comunista a pensador liberal.

Vargas Llosa por primera vez en el Hay Festival Arequipa 2018

Durante el evento, el  escritor arequipeño, autor de La ciudad y los perros y Conversación en La Catedral, participará en charlas donde hablará de literatura universal y tendrá encuentros con escritores peruanos.

Tras recuperarse de una caída, en junio, se ha visto a Vargas Llosa vacacionando en las Maldivas y asistiendo a una  corrida de toros de Valladolid.

Además, el  Nobel de Literatura ha concedido  varias entrevistas sobre La llamada de la tribu. Una para Vanity Fair a Tamara Falcó, hija de su pareja Isabel Preysler.  Y otro diálogo fue el que mantuvo  con el abogado y escritor chileno Axel Kaiser, a quien le enfatizó: “No hay dictaduras buenas o menos malas. No. Las dictaduras son todas malas”.

Otro esperado invitado

Salman Rushdie- Hay Festival Arequipa 2018El escritor británico Salman Rushdie, autor del polémico libro Los Versos Satánicos también será un invitado de honor a la cita de Arequipa.

Recordemos que este libro desató la ira de algunos grupos extremistas islámicos, por representar una supuesta  burla en contra el profeta Mahoma.

En 1989, un edicto le puso precio a su cabeza y se convirtió en un perseguido. Rushdie  vivió escondido huyendo ante alertas de posibles ataques y aún hoy,  la orden de ejecución no se ha levantado oficialmente.

El escritor indio-británico, no solo se ha ganado una notable reputación por su profesión, sino por sus dotes de conversador.

Su más reciente novela, La decadencia de Nerón Golden es una crítica radiografía de la sociedad estadounidense durante la dramática transición entre Barack Obama y Donald Trump.

Hay Festival Arequipa 2018Hay Festival Arequipa 2018

El Hay Festival Arequipa se ha vuelto una tradición que en esta ocasión, reunirá a destacadas figuras del pensamiento: escritores, divulgadores científicos, artistas, periodistas, músicos, activistas.

Serán cuatro días de un rico debate del pensamiento con una gran variedad de actividades en el Centro Histórico de la ciudad.

La programación incluye charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos internacionales en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo etc.

El festival crea un espacio para la celebración de lo mejor de las producciones culturales y científicas, un espacio privilegiado para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico.

Serán unos 100 eventos que contarán con la presencia 130 invitados procedentes de 18 países. En años anteriores se congregaron  unos  25 mil asistentes.

Otros invitados Hay Festival Arequipa 2018

Otros invitados que asistirán a esta cita literaria son la periodista y escritora argentina Leila Guerriero, premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2010 e invitados nacionales como Santiago Roncagliolo, Enrique Planas, Katya Adaui, Jeremías Gamboa, Alonso Cueto.

El evento se celebrará del 8 al 11 de noviembre.

La página web del Hay Festival ya tiene una completa información sobre los invitados a la cita peruana.

Con el Hay Festival, imagina el mundo.

                                                                                                Por Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend