All for Joomla The Word of Web Design

Vargas Llosa presenta su último libro ‘La llamada de la tribu’

La llamada de la tribu

Casi dos años exactos han pasado desde que el eximio escritor Mario Vargas Llosa dio a conocer al mundo ‘Cinco esquinas’ su ahora penúltima producción literaria, pues hoy, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa América de Madrid, presentó su último libro, titulado ‘La llamada de la tribu’.

La llamada de la tribu
La llamada de la tribu, de Mario Vargas Llosa

En este libro, Vargas Llosa hace una autobiografía política e intelectual en torno a los pensadores que lo influenciaron. Según él, es un libro en defensa del liberalismo y contra “las mentiras y calumnias” que se han tejido alrededor de esta corriente.

El autor de las novelas ‘Conversación en La Catedral’, ‘La ciudad y los perros’, ‘La tía Julia y el escribidor’, ‘La casa verde’, entre otras, publicó su última obra bajo el sello editorial de Alfaguara.

En el relato, la actual pareja de Isabel Preysler cuenta su estrecha relación con la política y cómo tomó “la decisión más importante de su vida” al estudiar en la Universidad de San Marcos para comprometerse con ciertas causas sociales

Desde joven, Vargas Llosa respiraba realidad política. En el libro narra que el presidente José Luis Bustamente y Rivero (revocado por el golpe de estado de Manuel Odría) era su pariente por parte de su familia materna.

“Yo me empeñé en ir a San Marcos pensando que ahí habría comunistas. Sentía, después de leer a Jan Valtin, que el comunismo era lo único que podía salvar al Perú del horror que empezaba a descubrir. Durante un año, milité en el grupo Cahuide, el nombre con el que el Partido Comunista trataba de reconstruirse”, manifestó.

“El liberalismo está visceralmente unido a la democracia, representa su forma más extrema y radical, la que ha traído las mayores reformas. ¿Por qué el liberalismo ha sido sistemáticamente atacado, por la derecha en el pasado y por la izquierda en el presente? ¿Por qué tantas encíclicas, tantos sermones de los curas? Yo todavía no sé qué cosa es el neoliberalismo”, argumentó.

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend