All for Joomla The Word of Web Design

World Book Day se celebra el 7 de marzo

Worl Book Day

Más de 100 países se unen a la celebración del World Book Day. Esta fecha fue anunciada por la UNESCO hace 20 años y su finalidad es que tomemos conciencia sobre la importancia de la lectura en los niños y jóvenes, organizando una serie de eventos para que los libros lleguen a quienes menos posibilidades tienen.

El Día Mundial del Libro es una iniciativa para darle a cada niño y joven, un libro propio. En Reino Unido e Irlanda cuentan con el generoso patrocinio del  National Book Tokens,  las industrias editoriales  y librerías de esos países.

Compartir una historia

Leer por placer es un hábito muy importante que te hará más exitoso en la vida, inclusive más que la educación y los ingresos que percibas. Desafortunadamente, no muchas personas lo practican.

Este año, el World Book Day ha propuesto la iniciativa llamada: Compartir historias juntos. En cualquier lugar y en cualquier momento, durante solo diez minutos al día, esta acción tiene efectos importantes en el futuro de un niño y es fundamental para encender su entusiasmo por la lectura y crear lectores para toda la vida.

A través de www.worldbookday.com  se comparten las más creativas ideas para organizar el 7 de marzo, de una manera divertida. Las personas podrán reseñar los eventos de su escuela, guardería, librería, biblioteca, trabajo o casa a través de sus redes sociales usando la etiqueta #ShareAStory.

Libros de 1 token

Gracias a National Book Tokens y a muchos editores de libros y libreros, durante el World Book Day, en asociación con escuelas de todo el Reino Unido, se distribuirán más de 15 millones de tokens de libros equivalentes cada uno a 1 libra esterlina.  Se entregará  uno por niño y joven hasta los 18 años.

Con ese token de libro, podrán “comprar “ uno de los doce libros autorizados y totalmente nuevo,  de establecimientos aliados.  Esa moneda también sirve para obtener un descuento de 1 dólar en cualquier libro o audiolibro que deseen comprar.

Los libros de £ 1 también están disponibles en braille, letra grande y audio. Los tokens de libros  serán  válidos hasta finales del mes de marzo de 2019.

 World Book Day

La organización de caridad de Reino Unido, llamada National Literacy Trust realizó una Encuesta Anual de Alfabetización 2016. Los resultados favorecieron al World Book Day.

El 89,5% de los alumnos de 7 a 11 años conocen el Día Mundial del Libro.

Seis de cada diez niños de 7 a 11 años  dijeron que también se inspiraron para leer más, por esta campaña

Uno de cada 4 niños, “compró”  su primer libro con su ficha de £ 1 (1 libra esterlina es equivalente a 1,33 dólares estadounidenses)

A la celebración de este año, se sumaron personas influyentes del país europeo, autores, políticos y luchadores sociales, todos pidiendo a gritos que más unión  y que cada quien  “comparta una historia” para ayudar  a mejorar el futuro de los niños y jóvenes.

El objetivo principal del Día Mundial del Libro es divertirse y disfrutar leyendo y compartiendo libros juntos, así que cualquier idea que sume a esta iniciativa, es bienvenida. La imaginación es un territorio libre.

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend