All for Joomla The Word of Web Design

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Leer es la más poderosa herramienta que tiene el ser humano. Actualmente,  el quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio del  Covid-19 puede ser una magnífica oportunidad para acceder a libros digitales y sin costo alguno.

#LeerEsUnRefugio

Editoriales y plataformas han tomado la iniciativa de liberar contenidos de múltiples autores y géneros en forma digital para reforzar  las medidas de aislamiento social dispuestas a fin de frenar el avance del coronavirus y facilitar así libros con contenido dirigido  a todo tipo de lectores.

A través del hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo en las redes sociales puedes tener la posibilidad de  acceder a libros para niños y adultos como cuentos, novelas y ejemplares de investigación.

Recuerda, leer reduce la ansiedad, nos hace sentir acompañados, nos da felicidad y es alimento para la imaginación.

Conoce quiénes aportan su granito de arena en esta contingencia.

Anagrama

El sello Anagrama liberó  cinco libros de su catálogo en las principales tiendas de ebooks:

Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez: La autora  transforma géneros literarios en recursos narrativos y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.

Un buen detective no se casa jamás de Marta Sanz: Una moderna novela detectivesca y un cuento de hadas que transcurre en el castillo de un país de nunca jamás y acaba con un banquete de celebración.

Años felices de Gonzalo Torné. Un meticuloso estudio de caracteres repleto de estilo e inteligencia acerca de cómo se abre paso la vida a fuerza de ambiciones y cómo se desmorona.

Fiesta en la madriguera de Juan Pablo Villalobos. La crónica de un viaje delirante para cumplir un capricho. La madriguera está en México y ya se sabe: México a veces es un país magnífico y a veces es un país nefasto.

Mis documentos de Alejandro Zambra. Once breves novelas que relatan la incesante búsqueda del padre, la obsolescencia de objetos y de sentimientos que parecían eternos, el desencanto.

Estos títulos pueden descargarse a través de: 

Planeta

Bajo el hashtag #keepreadingincasa, Planeta  ha liberado diez de sus best-sellers más conocidos como Los hombres no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson; El tiempo entre costuras, de María Dueñas; La sombra del viento, de Carlos Raúl Zafón o El código Da Vinci de Dan Brown. Se pueden leer en: https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/.

Otros libros disponibles son En familia con Karlos Arguiñano y para los más chicos Las crónicas de Narnia y Mi nombre es Stilton, de Gerónimo Stilton, entre otros.

Norma

El sello Norma también decidió  poner a disposición libros que pertenecen a la colección GOLU: Grandes Obras de la Literatura Universal. Son fantásticas historias como: La Vida es sueño de Calderón de la Barca, Romeo y Julieta de William Shakespeare, Heidi de Johana Spiri, El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde, La increíble historia de Simbad el marino de Graciela Repún Enrique Melantoni, entre muchas otras.

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Errata naturae

La editorial español Errata Naturae ha liberado varios de sus títulos.

En novela negra: Interrogatorios de Dashiel Hammet, Guía de la novela negra de Héctor Malverde, Juicio contra una prostituta de Demóstenes.

Historias distópicas reales o imaginarias: Entre los archivos del distrito de Kenneth Bernard,  La iniciación de un hombre 1917 de John Dos Passos, Sueños de Franz Kafka. También ofrecen  títulos de crítica y ensayos.

Fondo de Cultura Económica

Esta editorial mexicana pone varios títulos a la disposición de los lectores en forma gratuita. Los convidados de agosto de Rosario Castellanos, De noche vienes de Elena Poniatowska, Los yanquis en México de Guillermo Prieto, Rikki-Tikki-Tavi de Rudyard Kipling, Apuntes para mis hijos de Benito Juárez, La noche en la zona M de Alberto Chimal, entre otros títulos.

Además publicaron una selección de poemas de Olga Orozco, una de las mayores poetas argentinas del siglo XX, celebrando el centenario de su nacimiento extraídos  del libro Relámpagos de lo invisible.


Literatura en tiempos del coronavirus

Roca

Una buena parte de su catálogo es  de libre acceso con títulos como: 2065 de José Miguel Gallardo, Asesinos de series  de  Roberto Sánchez, De Rafael a Nadal  de Ángel  García Muñiz; Javier  Méndez Vega, Despiértame cuando acabe septiembre  de  Mónica Rouanet, El castillo de las estrellas de  Enrique Joven, entre otros.

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Sportula

Ofrecen  varias novelas perfectas para la cuarentena. La propuesta es de siete novelas cortas de ciencia ficción, fantasía y terror de la mano de siete excelentes narradores que te mantendrán pegado al asiento.

Los títulos son: Tres ojos de bruja de  Pablo Bueno, En las sombras del tiempo de  H. P. Lovecraft, El pasado es un cazador paciente de Laura S. Maquilón, Despertares de  Felicidad Martínez, Territorio de pesadumbre de Rodolfo Martínez, Mundo al revés: Origen de  Ángel Padilla y La máquina del tiempo de  H. G. Wells.

Quaterni

Ofrece  recopilaciones de literatura oriental

#eBooks que puedes descargar gratis:

Relatos de gatos 

Relatos de samuráis 

Los 47 ronin

Mantis narrativa

Mantis-Plural se suma a la iniciativa de las editoriales a nivel mundial para que la literatura nos acompañe durante los días de encierro en casa.

Por eso, ahora está disponible para descarga gratuita la antología de cuento, Carne de mi carne, con una introducción de María Negroni (Argentina) y cuentos de: Daniela Tarazona (México), Katia Adaui (Perú), Fernanda García Lao (Argentina), Rosario Barahona (Bolivia), Lena Yau (Venezuela), Claudia Hernández (El Salvador), Betina González (Argentina), María José Navia (Chile), Fabiola Morales (Bolivia), Giuseppe Caputo (Colombia), María Fernanda Ampuero (Ecuador) y Margo Glantz (México).

Acantilado

Cada dos días propondrán  un título en ebook (solo para Kindle) que podrá descargarse gratuitamente durante las siguientes 48 horas, así como otras sorpresas que pronto develarán.

Más datos interesantes para decir #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Proyectos B612

Para que nadie salga de su casa,  este emprendimiento ha diseñado un Club de Lectura Virtual gratuito. En esta ocasión escogieron  el libro  La Niña Alemana de Armando Lucas Correa, basado en una historia real.

Para participar en la actividad no es necesario haber leído el libro. Podrás acompañar la lectura con una serie de videos  donde se analizan el libro y los personajes así como curiosidades de la boca del propio  autor.

Inscríbete en: www.lectoresabordo.com

Juan Gómez Jurado

Es uno  de los autores más leídos en lengua castellana del momento que ante la situación decidió  bajar el precio de todos sus ebooks y regalar una de sus novelas en formato ebook, El paciente Cuenta de twitter. 

Blas  Ruiz Grau

Es autor de novelas criminales como No matarás o No mentirás. Obsequia  ebooks de sus cuatro libros publicados. Cuenta de twitter. 

Como pueden ver, internet ofrece  abundantes opciones gracias a la generosidad de autores y editoriales. Con el pasar de los días habrán más alternativas, por lo que aburrirse en este receso, no está permitido.

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

 

Patricia Chung 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend