All for Joomla The Word of Web Design

Nueva edición de Arsène Lupin, caballero ladrón

Nueva edición de Arsène Lupin, caballero ladrón

Nueva edición de Arsène Lupin, aprovechando la popularidad que tuvo la adaptación moderna para la plataforma streaming Netflix, Duomo Ediciones lanza  Arsène Lupin, caballero ladrón, de Maurice Leblanc escrito a comienzos del siglo XX.

Nueva edición de Arsène Lupin, caballero ladrón

No muchos habían oído hablar de Lupin hasta que Netflix lo popularizó en una versión para estos tiempos. La primera temporada fue un éxito total, tanto que ya se promociona la segunda y está en camino una tercera.

La nueva edición del libro Arsène Lupin, caballero ladrón, reúne los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco.

En el propio estilo de Sherlock Holmes, Arsène Lupin es un personaje inolvidable convertido ya en leyenda. Muy característico, experto en Derecho y Medicina, diestro en artes marciales, prestidigitador y un auténtico seductor.

Libros más destacados

Estas ediciones se pueden encontrar en francés e inglés.

Arsène Lupin, caballero ladrón (1907) Esbelto, elegante, refinado, seductor, caballero-ladrón de oficio, es el modelo del dandy de la “Belle Epoque”. Su inteligencia, su cultura, su talento como ilusionista entre Fregoli y Robert-Houdin están al servicio de un valor asombroso. Pero este hombre de mundo consumado es también un anarquista de corazón que juega con las convenciones sociales con maravillosa insolencia.

El primer cuento de esta colección se publicó en julio de 1905 en el periódico Je sais tout. El éxito obtenido hace que Maurice Leblanc se anime a escribir la continuación, en varios cuentos.

Arsène Lupin contra Herlock Sholmes (1908)  Es una colección de dos aventuras. Son una combinación de ingenio entre Lupin y Herlock Sholmes, una referencia a Sherlock Holmes, el héroe de las historias de detectives de Conan Doyle.

La primera historia, “La dama rubia”, comienza con la compra de un escritorio antiguo por parte de un profesor de matemáticas. Arsène roba el escritorio. Más tarde, tanto Lupin como el profesor se dan cuenta de que un boleto de lotería, dejado inadvertidamente en el escritorio, es el boleto ganador, y Lupin procede a asegurarse de obtener la mitad de las ganancias mientras ejecuta un escape casi imposible con una dama rubia. Después del robo del Diamante Azul, nuevamente por parte de una mujer rubia, Ganimard hizo la conexión con Lupin y se hizo un llamamiento a Herlock Sholmes para igualar el ingenio con Lupin.

La aguja hueca (1909)  Arsène Lupin se opone esta vez a Isidore Beautrelet, un detective aficionado joven pero talentoso, que todavía está en la escuela secundaria pero que está listo para darle a Arsène un gran dolor de cabeza. En el universo de Arsène Lupin, la Aguja Hueca es el segundo secreto de Marie Antoinette y Alessandro Cagliostro, la fortuna oculta de los reyes de Francia, tal como Josephine Balsamo le reveló a Arsène Lupin en la novela La condesa de Cagliostro (1924).

Las confesiones de Arsène Lupin (1913) Esta colección de cuentos de Lupin presenta más intrincadas implicaciones criminales del clásico héroe-ladrón francés y sus hombres.

Arsène Lupin: La isla de los treinta ataúdes (1919) Por fin, Arsène pone su mirada en el cuarto y último secreto de Cagliostro: la Piedra-Diosa de los reyes de Bohemia, una piedra milagrosa que tiene el poder de “dar vida y muerte”, escondida en la isla de Sarek, apodada la “Isla de los Treinta Ataúdes” por su barrera de arrecifes mortales.

Arsène Lupin contra la condesa Cagliostro (1924) Esta libro marca la primera gran aventura de un Lupin de 20 años, enfrentándose a la bella pero mortal Condesa, en un intento por encontrar el tesoro del Candelabro de Siete Ramas.

El misterio de Melamare (1929) Es la decimoctava novela de la serie de libros de Maurice Leblanc. Cuenta la historia de un robo de diamantes y el secuestro de Régine Aubry, una actriz. Arsène Lupin, bajo el seudónimo de Jean d’Enneris, es contratado por el magnate de las joyas Van Houben en un intento por resolver el crimen. Sin embargo, el misterio se profundiza cuando se produce un segundo secuestro y se descubre una historia de rivalidad y odio entre dos familias.

Lista de libros de Arsène Lupin en orden

A continuación, puede encontrar la lista de novelas de Arsène Lupin de Maurice Leblanc, ordenadas por fecha de publicación. Ediciones en inglés.

Arsène Lupin, caballero ladrón (1907)

Arsène Lupin contra Herlock Sholmes (1908)

La aguja hueca (1909)

813 El Arsène Lupin (1910)

El tapón de cristal (1912)

Las confesiones de Arsène Lupin (1913)

Los dientes del tigre (1914)

La mujer del misterio (1916)

El triángulo de oro: el regreso de Arsène Lupin (1918)

Arsène Lupin: La isla de los treinta ataúdes (1919)

Los ocho golpes del reloj (1922)

La tumba secreta (1923)

Arsène Lupin contra la condesa Cagliostro (1924)

El misterio de Melamare (1929)

Nueva edición de Arsène Lupin, caballero ladrón
El éxito de Lupin en Netflix

El francés Omar Sy es protagonista “Lupin”, una historia que se centra en el hijo de un inmigrante senegalés que decide vengarse de una injusticia contra su padre utilizando sus habilidades como ladrón y maestro del disfraz.

Assane Diop, es un hombre que en su adolescencia vio cómo su padre, Babakar (Fargass Assandé) se quitaba la vida en una cárcel luego de ser acusado por su empleador, el multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), de haberle robado un preciado collar de diamantes.

Veinticinco años después, Assane descubre que todo era una farsa: su padre había sido víctima del poder y la avaricia de Pellegrini, representante de las clases más pudientes de su país, por lo que decide poner en marcha un complicado y misterioso operativo para desenmascararlo y exponer sus crímenes.

Así, inspirado en uno de los libros que le había regalado Babakar sobre Arsenio Lupin, el creativo ladrón de guante blanco comienza a tejer una serie de engaños y redes de contactos que lo ayudarán a avanzar hacia su objetivo.

Sin embargo, su carisma y sus eficaces trucos no sólo involucran cada vez a más personajes inesperados, a veces con tristes resultados, sino que atraen el interés de Youssef Guedira (Soufiane Guerrab), un detective de la Policía parisina que, también gracias a su afición por las novelas de Lupin, comienza a fijarse en Diop como el responsable de las sospechosas maniobras que rodean a Pellegrini.

Durante la serie, se hace alusión repetidamente al clásico libro de Maurice Leblanc, es una especie de leit motiv para el protagonista Assane en su deseo de venganza y de conocer la verdad.

La serie de Netflix impulsó la comercialización de los libros. Apenas se estrenó, solo en Francia se vendieron alrededor de 200 ejemplares de curiosos espectadores que quisieron saber cuáles fueron las aventuras reales que inspiraron la serie, una de las más vistas en la plataforma de streaming.

 

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com